19791107
Málaga, martes, 7 de noviembre de 1979
Queridos:
Me duele, me hace sufrir que tarden tanto en llegar, si llegan, nuestras cartas. Escribo cada ocho días.
La “operación” de la muela marchó muy bien. Nuestro dentista es admirable por su técnica, su humanidad y su modo cortés.
Pasemos a las vanidades. El premio JG de Burgos, 100.000 pesetas, fue concedido por segunda vez. 143 candidatos con libros —inéditos— de poesía. 53, argentinos. Se premió a Andrés Mirón, de Sevilla. Un libro excepcional, me dijo José Luis Cano, del Jurado.
Vino de la Radio Nacional de Madrid un periodista muy amable, rara avis, para una entrevista. El martes próximo otro para otra –de la Radio Nacional de Barcelona.
Libros en pruebas: Y Otros Poemas, 2ª edición, Barral. Hacia Cántico. Escritos de los años 20. Con Kay Sibbald. Ariel. Historia Muy Natural, Antología. Y Munárriz. Madrid. El mismo editor publicará Guillén on G. sin los textos ingleses. Hay en preparación un libro de lujo, ilustrado por TAPIES, Editor. ¡En Valladolid! Para el año que viene, supongo.
Me siento mejor. Todos los días trabajo en la revisión de Final. Es lo que más me interesa.
Pasó por aquí, y volverá a pasar, Antó —siempre tan afectuoso. ¡Estos nietos! Me causa una profunda satisfacción que mi señor hijo esté de veras ejerciendo su profesión en Harvard. En comunicación telefónica con Benedicte.
¡Cuánto me gustaría ir este fin de semana al Cape! Tiempo soberbio aquí. Os quiere vuestro ancianísimo
Jorge
Vino el Director de El Norte. Contestaré su encuesta.