19660113
Pittsburgh, 13 de enero de 1966
Queridos todos:
Me repetiré. Estamos contentos. El “conjunto Mellon” es agradable. Pero todo marcha bien gracias a Cardona, que es un hombre muy bueno y muy fino. Natural, serio, tranquilo, con sordina: hijo de inglesa. A Claudie le parece que tengo demasiado trabajo. ¡Disiento! Son cuatro horas por semana, son catorce semanas. O sea: cincuenta y seis horas. O sea: 11.580 dólares. Y les escribo a don Claudio y señora: “Si vosotros conocéis una institución en que, proporcionalmente al trabajo, se pague mejor, decídmelo”.
Ayer asistieron a mi clase (Garcilaso) los Szulman. Ya habían estado en nuestro Ruskin. El sábado cenaremos en su casa.
Pasó Avalle Arce. Interesante la conferencia. Prepara —me dijo— una obra en tres tomos: La conciencia histórica de la España imperial. “¡Arrea!” habría dicho Alfonso XIII.
Le hablé a Cardona de la conferencia de Steve. Ya le habrá escrito. Propone como fecha uno de los primeros días de febrero, hacia el 5 o 7. ¡Os esperamos! Pasaréis aquí el week-end. Y ya sabe Anita que dormirá en nuestro living-room. Irene está ahora con la joven señora francesa amiga de Renée. Se os quiere. (¿Qué es de Antó?).
Vuestro,
Jorge
¿Todavía no se ha resuelto lo de Isabel?
Escribí a Elizabeth y a Catherine Centeno. Me ha impresionado mucho esa muerte —¡tan silenciosa!— del pobre Augusto.